A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Encuentro del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Participemos y defendamos nuestros derechos

consultivo ibarra1La familia, la necesidad de un trabajo digno para sus padres, la educación, la libertad, la violencia fueron temas sobre los que reflexionaron los delegados de los consejos consultivos cantonales.

Niñas, niños y adolescentes expusieron sus ideas sobre el rol del Consejo Consultivo Nacional,  como un espacio con base legal en la Constitución, para dar a la ciudadanía  el protagonismo en la formulación de planes y acciones públicas, locales y nacionales, para dar soluciones a problemáticas reales, ubicadas desde las relaciones cotidianas en las comunidades.

Hablaron sobre su participación y responsabilidad de la representación de la niñez y adolescencia del país, al ubicar los problemas desde la realidad cotidiana de la población infantil y buscado las soluciones a estos problemas.

Se enfatizó en la problemática de la educación como fuente de otras problemáticas así como sobre la necesidad de encontrar en ella misma muchas de las soluciones.  También  se insistió sobre la necesidad de desmentir los estereotipos existentes en torno a los problemas de la niñez y la adolescencia e identificar las problemáticas desde la realidad, la mirada y la visión de las mismas niñas, niños y adolescentes.

Los compromisos son replicar las reflexiones del taller nacional en cada cantón y trabajar en la Planificación 2016, si como participar en los informes sobre la realidad de la niñez y la adolescencia en el Ecuador.

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com