A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

consultivos

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, con el apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, ChildFund, World Vision, Children International, Plan International, Ayuda en Acción, Compassion, Intervida, Kinder Not Hilfe y Mision Alianza, da a conocer el proceso de conformación de los consejos consultivos cantonales de niñas, niños y adolescentes; jóvenes y personas adultas mayores.

Cabe mencionar que los consejos consultivos son espacios de consulta y asesoramiento para las  autoridades públicas sobre el ejercicio de los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación. Su conformación deberá dar cuenta de la diversidad urbana, rural, cultural, de género, de discapacidad, de movilidad humana, de pueblos y nacionalidades para buscar su participación protagónica en la toma de decisiones para el ejercicio de derechos y fortalecer la correlación Estado – Sociedad. Una vez electo, cada consejo consultivo cantonal nombrará un representante que formará parte del Consejo Consultivo Provincial respectivo, éste a su vez eligirá a un representante al Consejo Consultivo Nacional.

DATOS:

PARTICIPA EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS

¿Qué son los consejos consultivos?

Los consejos consultivos son espacios abiertos a la ciudadanía, a través de los cuales niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores conversan e interlocutan con las autoridades sobre el buen vivir y el ejercicio de los derechos humanos.


¿Para qué sirven los consejos consultivos cantonales y nacionales?

Para participar en la toma de decisiones sobre asuntos de interés y mejorar la gestión pública del país.


¿Quiénes lo conforman?

Titulares de derechos: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores que representen la diversidad urbana, rural, cultural, de género, de discapacidad, de movilidad humana, de pueblos y nacionalidades.

¿Cómo se conforman?

Las organizaciones cantonales que quieran participar, deben elegir una o un representante que participe en la conformación de los Consejos Consultivos Cantonales. Una vez conformado, cada Consejo Consultivo Cantonal nombra un representante que formará parte del Consejo Consultivo Provincial respectivo, este a su vez elige a un representante que será parte del Consejo Consultivo Nacional.

¿Cuántos consejos consultivos tiene el Ecuador?

•    133 consejos consultivos de niñas, niños adolescentes
•    77 consejos consultivos de jóvenes
•    43 consejos consultivos de personas adultas mayores
Pero queremos ser más…

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar representantes de organizaciones y personas independientes, que tengan 20 firmas que respalden su candidatura.

¿Qué se necesita para participar?

Ser titular de derechos: niñas, niños entre 0 y 12 años y adolescentes entre 13 y 18 años; jóvenes entre 19 y 29 años, y personas adultas mayores de 65 años en adelante.

Además, debes tener una propuesta de trabajo.

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

•    Convocatoria, 14 de Agosto- 24 de septiembre
•    Posesión y actas de acreditación cantonal, 25-30 septiembre
•    Encuentros provinciales para definir delegados principales para la Asamblea Nacional,  1-16 de octubre
•    Encuentro y elección del Consejo Consultivo Nacional, 23-24 de Octubre

 

Mira la convocatoria en el video:

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com