A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Bajo el lema “Contigo construimos la igualdad” y con el objetivo de generar propuestas  de políticas públicas y recomendaciones a los organismos del Estado  se realizaron las “Jornadas por la Igualdad” con la participación directa de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores. Las jornadas se desarrollaron en las 7 zonas del país, organizadas por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y Consejos Cantonales de Protección de Derechos. Estos encuentros sirvieron para identificar las mayores desigualdades y discriminaciones que viven niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores en el país.

Las jornadas contaron con la  participación de más de  800 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores representantes de los consejos consultivos cantonales.

Entre los resultados obtenidos de las siete jornadas zonales realizadas se destaca la producción de recomendaciones de políticas de acción afirmativa y recomendaciones a ministerios y GADS. En total, las personas adultas mayores propusieron 58 acciones afirmativas y 112 recomendaciones; los y las jóvenes propusieron 17 acciones afirmativas y 64 recomendaciones mientras que niñas, niños y adolescentes generaron 15 propuestas de acciones afirmativas y 42 recomendaciones.

Este conjunto de propuestas son insumos fundamentales para la producción de políticas públicas que fortalezcan la igualdad generacional e intergeneracional en el país mientras que las recomendaciones serán entregadas a los diferentes ministerios para la mejora de su gestión.

jornada ig nac2

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com