A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Cumpliendo con la Política Pública Ordenanza de Creación, organización e implementación del sistema cantonal de protección integral de los derechos de los grupos de atención prioritaria del Cantón Tosagua, la Secretaría Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del GAD-Tosagua realizó, por el Mes de Agosto. Mes de la Juventud “Encuentro Cantonal para la Integración de Jóvenes del Cantón Tosagua”. 

El Cantón Tosagua cuenta con el Consejo Consultivo de Jóvenes de conformidad con lo dispuesto por el Art. 80 de la Ley de participación ciudadana y control social. De esta manera cumpliendo con la política pública de Estado desarrollamos el evento denominado “Encuentro Cantonal para la Integración de Jóvenes del Cantón Tosagua”. En el nuevo salón Auditorio del GAD-Tosagua ubicado en la ciudadela Pensilvania el 30 de agosto a las 9h00, con la participación de las y los jóvenes de las instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general con expositores del Cantón Tosagua y el País.

Se destacó la presencia del Señor Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón y de las/los concejales, el presidente Gad- Parroquial San José de Bachillero, la Reina del Cantón, representantes de los distritos 13D12 Tosagua-Rocafuerte de Educación y Salud Pública, Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Plan Internacional y varias autoridades. El acto de bienvenida lo realizó el Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protecciòn de Derechos, seguidamente la intervención e inauguración del evento a cargo a cargo del Señor Alcalde del GAD-TOSAGUA, Leonardo Sánchez Lucas. 

Se presentaron las exposiciones de panelistas invitados: Paúl Espinoza Arteaga, docente del Ministerio de Educación con el tema: “Los retos personales, sociales y politicos de los jóvenes en la actualidad”. Leydi Elisabeth Manzo Moreira Directora Distrito N° 13d12 Del Ministerio de Salud Pública y miembro principal por el Estado, ante el CCPD-del GADM-Canton Tosagua, con su delegado Humberto Solorzano, administrador encargado del Centro de Salud Tipo C-Tosagua Tema: Rol protagónico de la juventud en el ámbito de la salud.

Juan Villacrés, Docente Universitario de la ESPAM con el tema: Emprendimientos jueveniles y desarrollo cantonal.  

Se abrió el foro a los participantes con preguntas y respuestas cumpliendo con las expectativas esperadas.

El acto de clausura lo realizó Francisca Castro Bravo, Concejal del Cantón.

tosagua exps

 
Elaborado por: Pedro Tulio Zambrano Santana
Secretario Ejecutivo CCPD-Tosagua

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com