A- A A+
26 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional del 21 al 24 de agosto de 2017, realizó actividades de asistencia técnica para el fortalecimiento de los consejos cantonales de protección de derechos de los cantones de Santa Cruz y San Cristóbal en Galápagos con el objetivo de aportar en la institucionalidad y generación de capacidades de estos organismos locales.

Las jornadas de capacitación se lograron con el apoyo y voluntad política de: Leopoldo Buchelli, Alcalde del Gobierno Municipal de Santa Cruz; Patricio Pardo, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos Santa Cruz; Gisella Peña, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos San Cristóbal.
 
Las actividades ejecutadas estuvieron enmarcadas en:

  • Generación de capacidades de los miembros de los consejos cantonales de protección de derechos y secretarías ejecutivas de Santa Cruz y San Cristóbal para la ejecución de las atribuciones que tienen por mandato de ley.
  • Socialización a las instituciones públicas y privadas sobre el Sistema de Protección de Derechos y promoción de la articulación a través de la ruta de protección y restitución de derechos.
  • Fortalecimiento de los consejos consultivos de niñez y adolescencia, jóvenes, personas adultas mayores, mujeres y de discapacidades.

Dentro de los acuerdos alcanzados está el constituir la Mesa de Protección Integral de Derechos con todas las instituciones públicas y privadas de los respectivos cantones de la Provincia de Galápagos para trabajar articuladamente, conseguir la participación de los titulares de derechos.

galapagos sistprot

Realizado por: Linda Briones
Corresponsal CNII

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com