A- A A+
19 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

La Constitución establece que las sesiones de todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados sean públicas y en ellas habrá una silla vacía que será ocupada por una o un representante de la ciudadanía, en función de los temas que se van a tratar. Este mecanismo tiene como propósito que él o la representante participe en el debate y en la toma de decisiones, dentro de las sesiones de los GADs.

El jueves 3 de agosto se aprobó en segundo debate la ordenanza que establece  como política pública municipal el buen uso de espacios públicos  sin  consumo de  sustancias  estupefacientes  y psicotrópicas en el Cantón Pedro Carbo, Provincia del Guayas.

Josema Arízaga, presidente  del Consejo  Consultivo de Jóvenes se presentó  en la sesión acompañado  de actores  ciudadanos e hizo uso del mecanismo de  participación  ciudadana denominado  “Silla Vacía” con voz y voto para debatir y aprobar la ordenanza.

Ignacio Figueroa, Alcalde manifestó que “la participación  y acceso a la silla vacía es la aplicación del ejercicio de la democracia real y efectiva”.   

pedro sillavacia


Elaborado por: Mariela Yambay A.
Secretaria Técnica Ejecutiva CCPD- Pedro Carbo

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com