A- A A+
19 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

En el salón Amarillo del GAD Municipal de Santa Rosa, el 27 de julio del presente año, se llevó a efecto el taller “MODELO DE FUNCIONAMIENTO, ATENCIÓN Y ADMISIBILIDAD DE ADULTOS MAYORES EN LOS CENTROS GERONTOLÓGICOS” dictado por Vicente González y el equipo técnico de profesionales del Centro Gerontológico El Buen Vivir del cantón Huaquillas, provincia de El Oro. En este taller se contó con la presencia de Ligia Naula, Vicealcaldesa del cantón;  Cecilia Román Macas, Concejala principal y Delegada Permanente al Concejo Cantonal de Protección de Derechos; Glenda Imaicela, Concejala Principal; Walter Mendoza, Técnico del Consejo Nacional para la igualdad, delegados de la sociedad civil y técnicos del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y  de los proyectos de adultos mayores y ciudadanía en general.

El objetivo del taller fue conocer experiencias exitosas en torno al trabajo con adultos mayores, para ir definiendo en el territorio políticas públicas en favor de este grupo de atención prioritaria. En el taller, entre otros temas, se trató sobre las modalidades de los servicios de atención al adulto mayor: cuidado permanente, cuidado diurno, espacios alternativos y atención domiciliaria, así como las normas para conceder permiso de funcionamiento a centros gerontológicos públicos y privados, según el Acuerdo Ministerial N° 334-R.O. del 11 de abril del 2014. También se dio a conocer sobre el levantamiento de informes psicológicos y de trabajo social, requisitos de admisibilidad.

Así también se hizo hincapié a la corresponsabilidad del Estado, la sociedad y la familia en torno a la protección.  En cuanto a la corresponsabilidad familiar se dijo que es obligación de la familia la protección y cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas, niños, adolescentes.
Su abandono se traduce en un delito de acción pública que puede ser denunciado en la Fiscalía y sancionado con penas privativas de la libertad de 1 a 9 años, según los agravantes.

sta rosa geront


Realizado por: Mario Bonifaz Silva

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com