A- A A+
26 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Levantamiento de información a usuarios de los mercados de Tulcán

El Sistema de Protección Integral de Derechos de Tulcán junto  a pasantes de la Universidad Nariño de Pasto realizaron un levantamiento de información a los usuarios de los mercados del Sur, San Miguel, Centro Comercial Popular, Eloy Alfaro o Cepia, Plaza Central y Mercado Municipal de Tufiño, gracias al respaldo de la primera autoridad cantonal, el pasado 27 y 28 de julio.

De acuerdo a Jhon González, pasante de Sociología de la Universidad de Nariño, el objetivo es conocer la opinión de los usuarios que acuden a los mercados con el fin de garantizar un mejor servicio. “Para cumplir con esta primera fase del levantamiento de información en la red de mercados de Tulcán se utilizó técnicas participativas, con el fin de establecer estrategias de solución y perfilarlas en una propuesta que se elevará a la Alcaldía”, indico González.

En los próximos días se dictarán talleres con metodologías lúdicas y de escucha activa como: socio-dramas, árbol de problemas y mapas parlantes destinado a los vendedores/as y administradores de los Marcados de Tulcán. Esto permitirá comprender cuáles son las problemáticas prioritarias a intervenir y las estrategias a implementar.

Andrea Obando, Secretaria Ejecutiva CCPDT, indicó que a través de los talleres formativos en derechos y deberes, autoestima, trabajo en equipo, trabajo comunitario, organización comunitaria, entre otros se busca garantizar un mejor trato entre administradores, vendedores/as y usuarios. “Nuestro interés es crear un Manual de Convivencia para las Plazas y Mercados del cantón con el fin de generar confianza y autorregulación mediante normas y valores comunes que generen compromiso y bienestar grupal”, aseguró la funcionaria.
     
La Red de Mercados del cantón cumplió una fase de intervención en su infraestructura y ahora tras un pedido del Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, se espera trabajar en una propuesta que permita garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía.

tulcan mercads

 

Realizado por: Morayma Trujillo
Comunicadora Social CCPD Tulcán

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com