A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

En un acto realizado el 21 de julio en el salón de Eventos del GAD Municipal de Balao, el Consejo de Protección de Derechos en conjunto con la Defensoría del Pueblo, realizaron la entrega formal del Proyecto de Ordenanza para el Buen Vivir de las Personas Adultas Mayores; y posteriormente pueda ser analizada y aprobada por el Concejo Cantonal del GAD Municipal.

Cabe destacar, que el Equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos “Balao” y  la Defensoría del Pueblo impulsaron este proceso mediante un trabajo coordinado con grupos de atención prioritaria como son las personas adultas mayores, con riesgo de vulneración de sus derechos. Este trabajo se lo realizó con la socialización de la propuesta de Ordenanza Cantonal denominada el Buen Vivir de los Adultos Mayores, caracterizada en uno de los principios de los derechos humanos que son progresivos y mejorados a la realidad local acorde a las necesidades de este grupo que merece atención prioritaria.

Esta jornada contó con la presencia del Procurador Síndico del GAD Municipal de Balao, Carlos Zerna; José Villacres, Delegado de la Defensoría del Pueblo; Fausto Aguabi. Presidente del Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores,  miembros del CCPD y personas adultas mayores.

Esta entidad que busca proteger y garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria del cantón, dentro de sus funciones establecidas continuará con la incidencia para que esta propuesta de Ordenanza se convierta en política pública municipal.

balao buentr admyrs


Elaborado por: Glenda Eugenio G.
Asistente Administrativa CCPD-Balao

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com