A- A A+
19 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

En Crucita se desarrolló el taller de Construcción del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Local de Protección de Derechos, evento organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

En la jornada participan representantes de los consejos consultivos y juntas cantonales de protección de derechos de varios cantones manabitas. Las delegadas mantenses a esta jornada son Fionella Cevallos, Técnica del CCPD-Manta y Marisol Macías Zambrano de la Junta Cantonal de Niñez y Adolescencia.

El jueves 20 de julio se trabajó en el diagnóstico para identificar las causas y consecuencias que impiden el correcto funcionamiento del Sistema de Protección de Derechos, que permita formular un proyecto de ley que complementará el trabajo que realizan los consejos de protección de derechos.

Como diagnóstico se determinó que no existe una correcta articulación y apoyo entre y desde las instituciones que están dentro del sistema, varios cantones carecen de apoyo político, falta capacitación de servidores para atender demandas de los usuarios, así como una escasa participación ciudadana y de organizaciones.

El taller continúa el viernes 21 de julio con la formulación de objetivos y líneas de acción que permitan garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

crucita fortal


Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD-Manta

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com