A- A A+
19 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El viernes 14 de julio se desarrolló la  Conferencia Ecuador Inclusivo Inserción Laboral de las Mujeres y grupos prioritarios en el sector laboral y afines, actividad organizada por ONU Mujeres con apoyo de varias instituciones.

Nadia Cevallos, Técnica del Consejo de Protección de Derechos  participó como conferencista en esta actividad.

La Organización de las Naciones Unidas por las Mujeres (ONU Mujeres) desarrolla un plan de acción de capacitación a mujeres en áreas no tradicionales como es el ámbito de la construcción. Luego del proceso de capacitación desarrollado en Manta y crucita se busca lograr la inserción laboral de las mujeres capacitadas.

La conferencia se desarrolló en las instalaciones del SECAP y contó con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo, MIDUVI, empresas Ciudad Rodrigo, ISABA, mujeres albañiles y colectivos de mujeres.

A través de esta jornada se busca establecer alianzas institucionales con empresas públicas y privadas para que las  señoras pueden vincularse en las obras que se ejecutan y lograr  que el trabajo con mujeres albañiles sea sostenible.

Fanny Pilay y Gabriela Blacio, mujeres albañiles capacitadas en este proceso contaron las experiencias vividas como albañiles en obras ejecutadas por la empresa ISABA, que ha brindado oportunidad a las féminas de desarrollar esta actividad. Conminaron a otras empresas a abrir sus puertas para la inserción laborar a la mujer albañil.

manta mujers

 
Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD-Manta

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com