A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

La erradicación del trabajo infantil, es una de las prioridades del Cantón Playas, como una estrategia que permitirá un desarrollo sostenible, que forma parte de las prioridades que ha establecido el gobierno a través de sus instrumentos de planificación como el Plan Nacional del Buen Vivir, la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza y actualmente formar parte  del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

En el marco de la celebración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, con el apoyo del  Ministerio del Trabajo en el Cantón; este 21 de junio del 2017 se desarrolló un FORO DE DERECHOS Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL en la Plaza Cívica ubicada al frente del Gad Municipal con la participación de las autoridades e instituciones públicas, ciudadanía en general.

El foro contó con la participación de  Yesica Cortez, técnica del programa de Erradicación del Trabajo Infantil; Paul Mite, Concejal del Cantón con el tema Lucha Contra la trata de personas; José Luis Yagual, Concejal del Gad con el tema causas del trabajo Infantil; Emma Tarcila Jácome, Concejal del Gad con el tema cómo podemos erradicar el trabajo Infantil y la participación de la Adolescente del proyecto Plan Internacional, Dennis Yagual con el tema Problemática del trabajo infantil.

En estas actividades fue importante ver que las madres y padres de familia empiezan a creer en la participación como una oportunidad para que la ciudadanía se comprometa al desarrollo de la gestión de difusión de la prevención del trabajo infantil en el Cantón, para asegurar el pleno goce de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

playas errtrinfa

 

Además, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Playas, realizó este 21 de junio en el Centro Intercultural Cacique Tumbalá una jornada sensibilización para la erradicación del trabajo infantil, Donde se contó con la participación de asociaciones de servidores turísticos.

El taller fue dictado por  Angélica Quineche, Secretaria Ejecutiva del CCPD-Playas con el apoyo del Ministerio de Trabajo y la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

Esta actividad es fruto de la planificación conjunta con la mesa de trabajo integral  del cantón Playas, con la finalidad de promover el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.


Realizado por: John Sánchez
Comunicación CCPD-Playas

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com