A- A A+
26 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Playas en cumplimiento de sus atribuciones de formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas municipales de protección de derechos, que deben articularse a las políticas públicas de los consejos nacionales para la igualdad, conformó la mesa de protección integral del cantón, para coadyuvar esfuerzos para con la niñez, adolescencia, juventud y adultos mayores, así como otros grupos de atención prioritaria y al mismo tiempo coordinar, fortalecer  y articular  acciones  con todas  las instituciones  del Estado, en función de garantizar la protección y restitución de derechos.

Se contó con el apoyo de Lilia Rizo, Técnica del Consejo Nacional para la igualdad intergeneracional y Yésica Cortez, técnica del Ministerio del Trabajo. La participación de las instituciones públicas: Vice Alcaldesa- Emma Tarcila Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Crnl. Guillermo Borbor- Cuerpo de Bomberos, Lcda. Olga Alejandro-Gestión social, Lcda. Ingrid Salmerón Gestión de Riesgo, Lcdo. Carlos Méndez-técnico del MAE, Sindy García Distrito Salud, Roxana Rezabala -Defensoría del pueblo.

A través de esta mesa se logrará reunir esfuerzos, colaborar bajo un solo plan de trabajo. Se indicó que conforme avancen los trabajos de la mesa se efectuarán mediciones de los resultados en temáticas como  protocolo de la atención a la niñez.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva Angélica Quineche, dijo que una vez iniciada la mesa por parte del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y demás instituciones comprometidas en asistir a las mesas de trabajo o enviar delegados, que tengan voz y voto, se realizará un trabajo en conjunto con las diferentes instituciones hacia las problemáticas que se han presentado en Playas.

También buscarán los mecanismos para trabajar articulados para prevenir diferentes formas de vulneraciones, abusos, en contra de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, etc.; la erradicación del trabajo infantil, deserción escolar, entre otros temas.

playas mesaprot


Enviado por: John Sánchez
Comunicación CCPD - Playas

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com