A- A A+
19 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Con la finalidad de favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva, a partir de este 20 de junio inicia el segundo módulo de capacitación en lengua de señas a empleados del hotel Poseidón.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos incluye en su plan de actividades impartir talleres de lengua de señas basado en lo que establece la ordenanza de accesibilidad, física, comunicacional, actitudinal y cumplimiento de rebajas en las tarifas del servicio público a las personas con discapacidad que en su Art. 10 que refiere: El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Manta, promoverá la supresión de barreras sensoriales en la comunicación en los espacios públicos de administración municipal y el establecimiento de mecanismos y alternativas técnicas que hagan accesibles los sistemas de comunicación y señalización a toda la población, garantizando de esta forma el derecho a la información, la comunicación, la cultura, la enseñanza, el ocio y el trabajo.

A esta capacitación se incluirá además el Hotel Sail Plaza, taller que se iniciará desde este miércoles 21 de junio.

Funcionarios y funcionarias que brindan servicios en el Gobierno Municipal de Manta participan también de un curso básico de lengua de señas, taller que se encuentra en su etapa final. Se proyecta además similar capacitación a estudiantes de la Unidad Educativa Teresa de Calcuta.

manta poseidon senas


Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD-Manta

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com