A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El 15 de junio Néstor Ochoa, Técnico de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios y Justyna Maciejczack, representante de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) Mujeres,  realizaron una visita a la Secretaria Técnica del CCPD-Manta, con el objetivo de difundir el inicio del proceso de sensibilización sobre el tema de género.

El objetivo es lograr la inserción laboral de mujeres que han sido capacitadas en actividades no tradicionales buscando que tengan su independencia económica y que su condición de mujer no impida que se desarrollen.

En este proceso 11 mujeres fueron capacitadas como asistentes técnicas en construcción. En Crucita se desarrolla similar actividad. Las mujeres que se incorporaron a las labores de reconstrucción fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril y capacitadas dentro de albergues del cantón Manta y otros cantones de Manabí.

En este sentido se busca lograr el acercamiento con gerentes e ingenieros de empresas de construcción, para incentivar la incorporación de mano de obra femenina capacitada en el sector de la construcción.

La iniciativa es observada de manera positiva por la Secretaria Técnica del CCPD-Manta, quien dijo que se apoyará estas acciones en el ámbito que se lo requiera.

manta generoprom


Realizado por: Carmen Menéndez
Comunicación y Relaciones Públicas CCPD- Manta

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com