A- A A+
19 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Como parte de los proyectos sociales e inclusivos que desarrolla el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el día 31 de mayo se desarrolló la Caminata “Por la Vida” y la casa abierta, dónde se contó con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas, enfocándose en el tema No A Las Drogas, campaña de concienciación y sensibilización. 

Con la convocatoria a participar en la caminata que comprende desde la Ciudadela Pensilvania por las principales calles del Cantón Tosagua Av. 24 de Mayo, calle Bolívar y transversal hasta llegar a la plaza Cultural los Amarillos Mauro Ramos Iduarte frente al Banco de Pichincha, donde se realizó la Casa Abierta con un Programa Cultural con la participación de actores de las diferentes Instituciones presentes, se resaltó la activa participación del Distrito de Salud 13D12 Rocafuerte Tosagua, con todas las unidades operativas de Salud, Distrito de Educación 13D12 Tosagua Rocafuerte con la participación de todas las instituciones educativas del Cantón, el MIES con la participación de los CIBV y CNH, los Gad Parroquiales Ángel Pedro Giler La Estancilla, Gad Parroquial San José de Bachillero, Cruz Roja, Policía Nacional, Los Consejo Consultivos de Niñez y Adolescencia, de Jóvenes, de Adultos Mayores, de Genero, de Discapacidad, Grupos Étnicos y de Movilidad Humana, así como el Cuerpo colegiado del Consejo Cantonal de Proteccion de Derechos, con la presencia del Señor Alcalde y concejales de Tosagua y más autoridades. 

La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Chinachi Franco Concejal del Cantón y Presidente de la Comisión para la Igualdad de Género, miembro por el Estado del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del GAD-Tosagua.

La participación del Secretario Ejecutivo de CCPD-T, que resaltó el Día Mundial sin Tabaco, ya que eso es una amenaza para la Salud de la Humanidad. El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud, OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo." El tabaco, una amenaza para el desarrollo. Hoy hacemos incidencia otras de las causas que está afectando a la niñez, adolescencia, juventud y personas adultas mayores. La droga es un mal para la salud que nos preocupa a todos, por la cual en reunión de mesa Intersititucional en construcción de la Ruta de Proteccion de Derechos se propuso trabajar en este tema, y fue respaldado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos", afirmó el Secretario Ejecutivo. Además, intervino Leonardo Sánchez Lucas Alcalde del GAD-TOSAGUA y hubieron varias participaciones artísticas, sociales, culturales y exposiciones durante el acto.

tosagua nodr

 Elaborado por: Pedro Tulio Zambrano Santana
Secretario Ejecutivo CCPD-Tosagua

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com