A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

En los cantones La Libertad y Pedro Carbo, se llevó a cabo la transferencia de metodologías de atribuciones de los consejos cantonales de protección de derechos a secretarios ejecutivos locales, en el cantón Santa Elena, el 31 de mayo 2017 en la sala de reuniones de Plan Internacional.

Con la participación de secretarias/o, técnicas/os de los CCPD de los cantones La Libertad,  Pedro Carbo, Playas, Salinas y Santa Elena.   se llevó a cabo este evento con representantes de estas entidades: Raquel Jiménez,  Zoraida Ponguillo, Mariela Yambay, Angélica Quineche, Jessica De La A Soriano, Herlinda Malavé, Piedad Gutiérrez, Joice Chalen y José Saldarriaga.

Atendiendo la normativa legal relacionada con las funciones y atribuciones de los CCPD y, considerando que algunos de los consejos cantonales de protección de derechos cuentan con personal nuevo, el CNII coordinó el taller para facilitar las metodologías a quienes forman la Secretaría Técnica de los mismos, con los objetivos de fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de la secretaría técnica de los CCPD y fortalecer la funcionalidad de los CCPD.

Se trataron los temas del sistema de protección integral, atribuciones de: formulación, transversalización y observancia. Al término de la jornada se logró como acuerdos que la atribución de seguimiento y evaluación se dará en taller posterior; y que cada CCPD revisará las metodologías y las ajustará a las necesidades y requerimientos del cantón.

zona5 atribu

 

Realizado por: Lilia Rizo Moreira
Corresponsal CNII

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com