A- A A+
20 de agosto de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El Alcalde y Presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Daule, Sr. Pedro Salazar Barzola, el pasado 12 de marzo de 2014 en la 1era. Sesión Ordinaria, posesionó al Consejo Cantonal de Protección de Derechos Transitorio, con los 5 miembros del Estado de acuerdo al mandato de la Ordenanza que organiza el Sistema de Protección Integral de Derechos en el Cantón.

En esta sesión, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos Transitorio designó a su Secretaria Ejecutiva Temporal y aprobó el reglamento para la elección de la sociedad civil.

daule miembros


Realizado por: Irene Pereira
Técnica Distrital

Por inicio de vacaciones se ha realizado vacacionales de pintura, arte, y deportes.

Con el aporte e iniciativa del Consejo Consultivo Cantonal y el Movimiento Juvenil se desarrollaron estos talleres vacacionales, bajo el lema “Tu eres importante”. 

Esta fue una oportunidad para poder intercambiar experiencias, disfrutar y compartir entre todos, realizar trabajo en equipo y divertirse en las vacaciones.

 atacames vacacionales

caluma posesion1

En el cantón Caluma de la provincia de Bolívar, una vez cumplido con el proceso de convocatoria y elección de los miembros y representantes de las organizaciones de Género, Intergeneracional, Intercultural, Discapacidad, y organizaciones de adultos mayores en representación a la sociedad civil al CCPD según la ordenanza reformatoria del Sistema de Protección Integral del cantón Caluma, el 21 de marzo del 2014, Estela Escobar Gavilánez, delegada permanente del Ing. León Garofalo Chávez  Alcaldes del GADM y Presidente del CCPD, una vez contado con los resultados de la Comisión Electoral  convoca a  primera sesión de CCPD para la posesión de los miembros principales y alternos por la sociedad civil y la elección del vicepresidente por consenso y voto razonado fue electo Vicepresidente del CCPD  el Dr. Marco Vinicio Bravo Villacís.

Con este proceso en el cantón Caluma se afianza el avance en el nuevo modelo de gestión desde una visión sectorial a una visión de inclusión y equidad social.

caluma posesion2



Realizado por: Luis Martínez
Técnico Distrital del CNNA-CNII Bolívar

mujeresEl miércoles 19 de marzo del presente año, a las 21h00, teniendo como escenario la plazoleta central, se conformó la Asociación de Mujeres de la Parroquia Urbana de Puerto Jelí, la misma que se constituyó con la finalidad de trabajar por la defensa de sus derechos consagrados en la Constitución de la República del Ecuador como son: Igualdad y no-discriminación, institucionalidad para la igualdad de las mujeres, principios de libertad, justicia, solidaridad, diversidad, reciprocidad, progresividad de los derechos humanos, paz, defensa y protección del ambiente, la naturaleza y la biodiversidad, soberanía y desarrollo humano sustentable, el acceso a la justicia para las mujeres, la imprescriptibilidad de delitos relacionados con violencia de género e intrafamiliar, un sistema de justicia eficiente, ágil, libre de corrupción. La protección integral de las víctimas de violencia, la reparación y restitución de derechos. El derecho universal de las mujeres a la educación con acciones positivas que permitan erradicar el analfabetismo, el derecho a la educación sexual y a la salud sexual y reproductiva.

Entre las resoluciones adoptadas por la Asociación de Mujeres de la Parroquia Urbana de Puerto Jelí está la designación de dos representantes para el proceso eleccionario donde se designará al representante de género ante el Consejo de Protección de Derechos del cantón Santa Rosa.

El proceso eleccionario será en colegios electorales, realizándose en los próximos días la reunión de todas los delegadas de las asociaciones existentes en el cantón 



Realizado por: Mario Bonifaz Silva

Subcategorías

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com