A- A A+
22 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Los integrantes del Consejo Consultivo de jóvenes del Ccpd Tulcán participaron de la VI Asamblea Departamental de la Minga Juvenil Nariño-Colombia. El evento se realizó en el Municipio de Ancuya del 10 al 12 de noviembre.

Representantes del Consejo Consultivo de jóvenes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán-CCPDT formaron parte de la VI Asamblea Departamental de la Minga Juvenil Nariño-Colombia organizado por Minga Juvenil Nariño y la Fundación Urdiendo la Minga. El evento, que permitió generar espacios con iniciativas juveniles en pro de la hermandad de los pueblos, la identidad y defensa del territorio, se realizó en el Municipio de Ancuya-Colombia del 10 al 12 de noviembre.

La Minga convocó a los diferentes colectivos y movimientos juveniles de Nariño: Pasto, Ancuya, Pupiales, Potosí, Linares e Ipiales; y de Carchi: Tulcán.

Diego Toapanta, Técnico del Consejo Consultivo de Jóvenes del CCPD Tulcán, indicó que “esta experiencia nos permitió conocer las diferentes formas de organización juvenil, procesos de autogestión, compartir saberes y experiencias desde la realidad local de acuerdo a los colectivos y movimientos, con el firme propósito de luchar y promover sus derechos como actores proactivos  del cambio”.

Durante la VI Asamblea Departamental los participantes plantearon la creación de la Red Binacional de Jóvenes Carchi y Nariño,  establecer alianzas con instituciones que propenda el fortalecimientos de los jóvenes y adolescentes, la lucha y promoción de sus derechos; así mismo articular las agendas juveniles y planes de acción para dinamizar y fortalecer todas las experiencias en cada territorio.

narino carchi

 

Realizado por: Morayma Trujillo
Comunicadora Social

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com