A- A A+
21 de octubre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El Gobierno Autónomo Descentralizado a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos liderado por César Encalada E. Alcalde y Presidente del CCPD-Pasaje,  llevó a cabo  la primera fase que corresponde a  levantar un diagnóstico participativo a través de mesas temáticas territoriales con los grupos de atención prioritaria en el marco de la propuesta CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA PARA LA IGUALDAD DE LOS GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de las brechas de desigualdad y la exclusión que posibilite la garantía y el ejercicio de los derechos de los grupos de atención prioritaria, este instrumento  de planificación y política pública contribuirá al ejercicio de los derechos al buen vivir local del cantón Pasaje.

En esta primera fase se pudo identificar la problemática, necesidades y potencialidades de los grupos de atención prioritaria, mediante mesas de trabajo, basado en la participación de actores, mesas temáticas locales urbanas y parroquiales. Contó con la coordinación y articulación de la Universidad Técnica de Machala con la carrera de Sociología y Enfermería dentro del Convenio Interinstitucional entre las dos instituciones.

La ASAMBLEA CANTONAL, contó con la participación de todos los grupos de atención prioritaria como son personas adultas mayores, niñez, adolescencia, juventud, personas con discapacidad, comunidad GLBTI, mujeres, personas en situación de movilidad humana. El apoyo para la facilitación de cada mesa temática técnicos y promotores de la Unidad de Desarrollo Social del GAD Municipal, técnicos del CCPD-P, docentes de la UTMACH, estudiantes de la carrera de Sociología, y Técnico del CNII.

El Alcalde César Encalada E., en calidad de PRESIDENTE DEL CCPD-P y Alcalde del Cantón señaló la importancia de garantizar los derechos de las personas especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que con este modelo de gestión e implementación como es la AGENDA PARA LA IGUALDAD DE LOS GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA, se asegurará recursos destinados a la población prioritaria,  garantizando el cumplimiento de los objetivos del régimen de desarrollo y del buen vivir.

pasaje agenda

 

Realizado por: Lucía Loja

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com