A- A A+
22 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Con la finalidad de impulsar las políticas públicas en diferentes temas para la juventud, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zonal 5, en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Playas, culminaron la primera escuela de formación juvenil, contando con la participación de 45 jóvenes de diferentes comunidades, clubes y agrupaciones, los mismos que fueron capacitados sobre diversos temas como: autoestima, identidad de género, análisis de coyuntura, buen vivir y juventudes, democracia participativa y organización social, cuyo objetivo es garantizar las políticas públicas.

Los talleres se realizaron en el centro intercultural Cacique Túmbala. Vale recalcar que los talleres se realizaban los días jueves a partir de 09h00 a 13:00 pm. desde 9 de marzo hasta 13 de abril del presente año, tal como estaba establecido en el cronograma.

Alfredo Salas, Técnico del MIES, responsable del Área de Juventud de la Zonal 5, indicó que se busca formar promotores juveniles comunitarios, para que de una manera estratégica, puedan replicar los conocimientos adquiridos en los talleres, a la población objetiva, en  las comunidades a las que pertenecen, para que les permitan elaborar agendas de incidencia en el territorio.

“Las y los  jóvenes somos actores estratégicos para el desarrollo del país, por eso generamos espacios y proponemos alternativas de cambios que permitan una articulación directa en los procesos políticos y sociales, además, se trabaja en conjunto con las y los jóvenes en la  generación y aplicación de las políticas públicas; buscando capacitarnos constantemente, para servir con calidad y calidez a nuestra sociedad”, expresó el funcionario.

playas escformac

 
Enviado por: John Sánchez
Comunicación CCPD-Playas

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com