A- A A+
21 de octubre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

admyrs feriasangLa Defensoría del Pueblo, el Consejo de la Judicatura y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional llevaron a cabo, junto a la Empresa Eléctrica y la Empresa de Agua Potable, la feria ciudadana en la Plaza 31 de Mayo de Sangolquí, con el auspicio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Rumiñahui, que permitió informar sobre los derechos y temas relacionados con las personas adultas mayores.

En el marco de lo que será la conmemoración del día universal y nacional de las personas adultas mayores, se llevó a cabo esta primera feria ciudadana, con el objetivo de poder informar a las personas adultas mayores, es decir, desde los 65 años en adelante, sobre sus  derechos universales y específicos.

Temas y derechos como el buen trato, tener una vida digna, protección y estar exentos del pago en algunos servicios, así como los trámites y atención de casos específicos, fueron los asuntos que se trataron en esta feria.

Uno de los mayores temas que tuvo demanda fue el derecho de ser atendidos de manera gratuita y especializada, así como el acceso gratuito a medicinas y un trato preferente. Además, las exhoneraciones de pago en el régimen tributario, en costos notariales y registrales. Tener derecho al trabajo en función de sus capacidades, a la jubilación universal, al acceso a una vivienda digna, a que se respete su opinión y consentimiento, y al voto facultativo.

El 29 de septiembre se conmemora el día nacional y el 1 de octubre el día internacional de las personas adultas mayores, por lo que la próxima semana se llevarán a cabo otros eventos de interés de este grupo de atención prioritaria. El CNII participará este próximo martes, 3 de octubre, en la feria ciudadana que se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio del Deporte, donde se podrá informar sobre derechos y temas legales de las personas adultas mayores.

Mira nuestro álbum fotográfico completo aquí

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com