A- A A+
21 de octubre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

mes juventud

 

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) llevará a cabo el foro académico “Ecuador, joven y diverso, versión 2.0”, el cual se realizará en el Salón de los Próceres de la Cancillería de la República del Ecuador (Carrión E1-76 y Av. 10 de Agosto). Este próximo jueves 27 de julio de 2017, a partir de las 14h00. En el marco de la celebración del mes de la juventud 2017.

Con el objetivo de dar inicio a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto de 2017), se realizará este encuentro por segunda vez consecutiva y bajo el liderazgo del CNII, para reflexionar sobre temas transcendentes para la juventud, y la sociedad con el aporte de la academia y de los mismos actores estratégicos; y con miras al nuevo Gobierno Nacional, a la nueva Agenda de la Igualdad 2017 - 2021 y al nuevo Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir: “Planificamos para toda una vida”.

El evento tendrá como ejes temáticos la Formación e Inserción Laboral de la Juventud; Diálogo y Participación Juvenil; Jóvenes, Comunicación, Redes Sociales y Cultura de Paz; y Sexo, Drogas y Culturas Juveniles.

Los ponentes hablarán de los temas propuestos transversalizando los enfoques de igualdad e intergeneracionalidad en cada uno de ellos. Contaremos con la presencia de: Natalia Sierra. Tema: Diálogo y Participación Juvenil; Jesús Sanz. Tema: Formación e Inserción Laboral de la Juventud; Gabriela Parra Estrella. Tema: Sexo, Drogas y Culturas Juveniles y; Walker Vizcarra. Tema: Jóvenes, Comunicación, Redes Sociales y Cultura de Paz. La metodología del foro contempla cuatro intervenciones magistrales de 15 minutos cada una, luego se abrirá el debate a los jóvenes presentes con preguntas a los académicos invitados, durante 30 minutos, y posteriormente 30 minutos de plenaria para definir acuerdos y conclusiones sobre los temas tratados.

perfiles foroacad

En Ecuador existen alrededor de 3´434.703 de jóvenes; hombres y mujeres, comprometidos por un mejor país, buscan un futuro en las dimensiones integrales de la juventud y todo su ciclo de vida; por lo que estos espacios permiten encontrar soluciones desde los mismos jóvenes para fortalecer su actoría juvenil, su participación, el alcance y la realización de sus sueños y ambiciones.

Invitamos a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía a que sean partícipes del inicio de las celebraciones que se llevarán a cabo por el mes de la juventud en este agosto 2017.

“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta.”

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

invit ecjd

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com