A- A A+
28 de julio de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

derpam1

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII- llevó a cabo el 28 de marzo de 2017 el “Encuentro sobre los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Con la presencia de Carlos Muñoz, presidente del CNII; Roberto Veloz, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo y Alcides Ramón, presidente del Consejo Consultivo Nacional de Personas Adultas Mayores, se pudo conocer sobre el trabajo interinstitucional que se realiza y el tratamiento que se da a los casos de vulneración de derechos de las personas adultas mayores para restituir y garantizar estos derechos.  

De 94 casos atendidos en el año 2016 por el CNII, el 15% fueron de personas adultas mayores. “Hemos visto que aún existe discriminación, por lo que hemos hecho un importante acercamiento con la Asamblea Nacional para cambiar la mal llamada `Ley del Anciano`, que desde su mismo nombre es discriminatorio”, afirmó Carlos Muñoz, presidente del CNII, al explicar que precisamente son “las personas adultas mayores, quienes construyen el país con su experiencia”. Además, indicó que espacios como el  de ayer , constituyen un reflejo del trabajo permanente por este sector, más aún cuando las acciones conjuntas aseguran el cumplimiento de los derechos.

derpam2Alcides Ramón, hizo un llamado a la integración de las personas adultas mayores, “hay que participar más y organizarse mejor, para tener igualdad en todos los rincones del país”, aseguró desde su accionar como presidente nacional del Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores. “Las ideas no tienen edad, yo diría que son infinitas”, señaló.

Es vital que aprendamos a no invisibilizar a las personas adultas mayores, afirmó Roberto Veloz, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, quien destacó que la pieza clave y fundamental, está en poder construir un trabajo coordinado y de cooperación entre las distintas instituciones públicas, para de manera conjunta asegurar los derechos de este grupo de atención prioritaria.

El evento estuvo acompañado de varias presentaciones  musicales y artísticas que fueron interpretadas por los grupos de personas adultas mayores como San José de Minas, Puéllaro, Carmen Andrade, Zámbiza, La Rondalia, Eugenio Espejo, Carcelén, La Bota y Pomasqui.

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com